El Partido Popular defiende la declaración de las almadrabas como Bien de Interés Cultural

  • Los populares de Barbate apoyan al Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho
  • Aurelio Sánchez asegura que es una garantía para el mantenimiento de la actividad

El Partido Popular de Barbate apoyo total a la propuesta del Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho para la declaración de las almadrabas como Bien de Interés Cultural (BIC), «un arte de pesca que nos llega como herencia desde los tiempos de los fenicios», como ha defendido el presidente del PP barbateño, Carlos Llaves.

El diputado del PP y portavoz adjunto de Pesca en el Congreso, Aurelio Sánchez, también mostró su apoyo a la iniciativa y manifestó que «el hecho de declarar BIC a las almadrabas es una garantía para el mantenimiento de la actividad y servirá de argumento para que el Gobierno central le otorgue un tratamiento especial en el reparto de cuotas».

En este sentido, incidió en que el reconocimiento como BIC «tiene que ser suficiente argumento para que las almadrabas reciban mayor cuota de capturas, puesto que, de lo contrario, desaparecerían».

Sánchez insistió además en que las cuatro almadrabas de la provincia son las únicas existentes en España, por lo que aboga por promover cualquier tipo de iniciativa que persiga su mantenimiento. Al respecto, reiteró su respaldo a la declaración como BIC, «puesto que de esta forma no desaparecerá este arte pesquero milenario, ecológico, respetuoso con la especie y muy enraizado socialmente en la provincia».

El portavoz adjunto de Pesca en el Congreso de los Diputados hizo también hincapié en la importancia de reconocer el interés cultural de las almadrabas, recalcando su interés económico y social, «ya que es un sector que genera cientos de puestos de trabajo directos e indirectos y del que dependen muchas familias gaditanas».

Deja un comentario